miércoles, 22 de enero de 2020

Reflexión sobre la Lección 1


El buen profesor de ELE ha de cumplir con una serie de características que constituyan la base de sus estrategias metodológicas. Tales características giran en torno a cómo gestionará el proceso de enseñanza-aprendizaje y a qué estrategias y recursos didácticos empleará en su aula.


La buena formación del profesor es el punto de partida. La capacidad de transmitir conocimientos y la voluntad por evolucionar y adaptarse a los nuevos avances es primordial para ofrecer una enseñanza de calidad. Esto es aplicable a cualquier tipo de docencia y, partiendo de aquí, podemos decir que en la enseñanza de un idioma adquiere mucha más relevancia el método y recurso empleado debido a que el desconocimiento de la L2 por parte del alumnado dificulta su propia interacción, creando una barrera de comunicación desde el principio del proceso de aprendizaje que será más fácilmente salvable en función de las estrategias empleadas por el docente y cómo éste motive a su alumnado. El tratamiento del error por parte del profesor de ELE es determinante en la motivación del alumnado por continuar aprendiendo.


 
La motivación es el ingrediente fundamental en cualquier tipo de enseñanza, un buen profesor puede motivar con su simple trato, forma de comunicarse o de dirigirse a su alumnado y sumado a este elemento, están los demás ingredientes: recursos actualizados, actividades interactivas y comunicativas, centros de intereses llamativos, contenidos significativos, uso de las nuevas tecnologías…

En esta infografía se resumen las ideas expuestas anteriormente.



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